jueves, 22 de junio de 2023

10/01/2023 Cáceres. Ermita de San Antonio (Antigua Sinagoga) y la judería vieja

 "La Ermita de San Antonio se construyó en el solar que ocupaba la antigua sinagoga de la Judería Vieja de Cáceres por orden de Alonso de Golfin a finales de 1470.
Se trata de una pequeña ermita de una sola nave y con un retablo en el ábside donde se veneran las imágenes de San Antonio de Padua, San Juan Bautista y la Sagrada Familia; rematado por una imagen de San Miguel Arcángel.
En el exterior hay un azulejo del S.XVIII de San Antonio de Padua, que da nombre a la ermita y al barrio. La portada  tiene la belleza de la arquitectura popular, compuesta por tres arcos sostenidos sobre pilastras de sillares.
Recomendaciones: La Judería Vieja de Cáceres es una de las zonas más pintorescas y bellas del Conjunto Monumental."

Ver: https://turismo.caceres.es/es/recurso-poi/ermita-de-san-antonio

Barrio de San Antonio



























Gracias por su aportación a: Manuel Mariscal Tovar
"Así es ,esta ermita de San Antonio data de 1470,cuando la Orden de expulsión de los judíos por lo Reyes Católicos,tuvieron que abandonar sus terrenos y posesiones,cediendo a don Alfonso Golfín Señor de Torres Arias los terrenos de la Sinagoga y que más tarde la derribó para construir lo que hoy día es la Ermita de San Antonio de Padua.
La Ermita es de una sola nave y el retablo está dedicado a San Antonio de Padua y a los lados se veneran las imágenes de San Juan Bautista y la Sagrada Familia,arriba está San Miguel Arcángel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario