lunes, 28 de febrero de 2022

14/11/2021 Habitatges Eduardo Conde - Caponata

 "Memoria
Conjunto de 50 viviendas (100 - 150 m2), organizadas en dos edificios, articuladas por el cuerpo de escalera y ascensores, que se abren a un jardín interior compartido a la vez por otro edificio de la calle Vives i Tutó. Uno de los dos edificios se organiza a lo largo de un pasaje acristalado con doble galería de acceso a las viviendas. El otro, con fachada a la calle Eduard Conde, es una sucesión lineal de apartamentos que en contacto con la medianera S, se desdobla en dos para mantener la continuidad con el edificio vecino. El acceso se realiza a través de unas galerías abiertas en el jardín. Las viviendas son de dos plantas, subdivididas cada una en dos planos a distinto nivel, con lo que la circulación vertical se hace en tramos de escalera de muy poca longitud, creando una cierta continuidad casi horizontal. Las viviendas más altas aumentan con una tercera planta, subdividida en una habitación cubierta y una terraza al aire libre.
Autor: MBM Arquitectos"

Ver texto, planos y más fotos en: : https://www.arquitecturacatalana.cat/ca/obres/habitatges-eduardo-conde--vives-i-tuto

C. Eduardo Conde, 50

















Vistas aéreas: Google Maps

 Gracias por su aportación a:

Francesc Nualart Bosch
"A aquest terreny Eduardo Conde-Caponata, hi havia la fàbrica de llàpis MASATS, fabricants dels Alpino que gairebé tots haviem fet servir. Hi ha un altre edifici de Bohigas, molt semblant, a la mateixa illa, a Osi-Caponata, aixecat en la mateixa época, a finals dels 70. En aquest de la foto hi vivia la infanta Cristina de soltera."
"En este terreno Eduardo Conde-Caponata, estaba la fábrica de lápices MASATS, fabricantes de los Alpino que casi todos habíamos utilizado. Hay otro edificio de Bohigas, muy parecido, en la misma isla, en Osi-Caponata, levantado en la misma época, a finales de los 70. En este de la foto vivía la infanta Cristina de soltera." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario