sábado, 26 de febrero de 2022

14/11/2021 Noves Seus Corporatives de GISA i FGC

 "En uno de los accesos principales de Barcelona, ​​integrada en la operación de la cubrimiento de las vías de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y la reconversión de los antiguos talleres, aparece un espacio, resultado de la intersección de las tramas de los tejidos urbanos de los barrios de Sarrià y de Tres Torres conjuntamente con la Via Augusta; un gran espacio público, que en un futuro resolverá a modo de bisagra el desnivel existente entre ambos barrios.
En el cruce de Via Augusta con las calles de Vergòs y Cardenal de Sentmenat emerge el conjunto de los edificios de las Sedes Corporativas de GISA y FGC que, a pesar de lo restrictivo del planeamiento con una volumetría específica marcada, resultan de una tarea de integración urbana, otorgándoles el carácter propio de los edificios institucionales: emblemático, a la vez que amable y funcional.
El programa funcional se resuelve mediante plantas diáfanas orientadas hacia el espacio público resultante entre ambos edificios y despachos en los perímetros exteriores. La modulación de la fachada está muy elaborada para flexibilizar y dar versatilidad a la distribución interior.
Un minucioso estudio de los detalles, con soluciones constructivas muy cuidadas, resuelve toda la piel exterior con un único módulo de aluminio anodizado extrusionado.

Autor: Carlos Ferrater y Lambarri"

Ver: https://www.arquitecturacatalana.cat/ca/obres/noves-seus-corporatives-de-gisa-i-fgc

C. Cardenal Sentmenat, s/n























 
Vista aérea: Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario