domingo, 13 de febrero de 2022

04/05/2021 Casa Magin Barberà

 "Conjunto de cuatro edificios que ocupan la totalidad de una isla incluida en el 'Plano de Urbanización del Parque' de la Ciutadella, de planta baja de uso comercial, entresuelo y tres plantas piso con viviendas y azotea con cubierta a la catalana.

Los cuatro edificios tienen propiedades, arquitectos y años de construcción diferentes, pero presentan una composición idéntica, diferente del esquema compositivo aprobado para esta zona (véase ficha de la Urbanización del Born):

- planta baja de más altura, una primera planta entresuelo (diferenciada de las plantas superiores por la menor altura y el reducido vuelo de los balcones), y tres plantas piso.
- coronamiento: barandilla de la azotea calada, cornisa apoyada sobre ménsulas y friso con las aberturas de la cámara ventilada.
- composión con eje vertical central de simetría en cada fachada (con la apertura de planta baja con arco de medio punto) con aberturas verticales superpuestas y utilización de elementos que refuerzan la horizontalidad (imposta en cada planta).
- elementos salientes: balcones con losa de piedra y barandilla de hierro fundido, con el mayor vuelo en la planta segunda y que se reduce gradualmente en las plantas superiores.
- las aberturas están protegidas por persianas de librillo de madera."

Ver:  https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/es/fitxa/136/--/--/cp/

Av. del Marquès de l'Argentera, 13




No hay comentarios:

Publicar un comentario