viernes, 4 de febrero de 2022

21/08/2021 Casa Enric Ribalta

 "Edificio del año 1903 que impacta por la potencia de sus esgrafiados sobre fondo rojo. La fachada, simétrica, está centrada por una tribuna con cristales emplomados. A ambos lados, las ventanas de la planta baja y el primer piso están unidas por las molduras. Las de la planta baja están cerradas con rejas de hierro. El piso superior está planteado de forma diferente, con tres ventanas de perfil sinuoso y una cornisa curvada.

Residencia privada en un inicio, pasó a ser sede de Esencias Buil, hasta los años setenta. Después de años de abandono, en 1989 fue restaurada como vivienda, de nuevo, recuperando los colores vivos de su fachada y un interior moderno debido al mal estado del original.

La reforma fue proyectada por los arquitectos Lluís Alonso Calleja y Sergi Balaguer y Barbadillo."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13841

Carrer Pàdua, 75 ´



















 
Gràcies per la seva aportació i fotos, a 
Xavier Simón
"Es una façana feta amb estuc de calç. El problema va venir quan fa uns anys la van pintar, donant aquest aspecte tan artificiòs i estrident. Espero que en un futur es pugui decapar i recuperar l’equilibrat cromatisme original"
"Es una fachada hecha con estuco de cal. El problema vino cuando hace unos años la pintaron, dando ese aspecto tan artificioso y estridente. Espero que en un futuro se pueda decapar y recuperar el equilibrado cromatismo original" 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario