lunes, 14 de febrero de 2022

03/02/2022 L'Hospitalet de Llobregat. Església de Sant Isidre Llaurador

 "La parroquia de San Isidro Labrador fue erigida por el arzobispo Gregorio Modrego, en 1946. El nuevo templo se construyó en terrenos de la masía de Can Gelonch, entre los años 1947 y 1951, proyectado por el arquitecto municipal en la época, Manuel Puig Janer.

Es un edificio de tres naves, la central más alta que las laterales, presbiterio cuadrado y porche frente a la entrada. Se inscribe dentro del estilo predominante a mediados del siglo XX, a menudo denominado novecentismo de posguerra, inspirado en modelos clásicos. En este caso la influencia dominante es neorrenacentista.

Pinturas en distintas técnicas y tallas del interior fueron realizadas por Rafael Rosés Rivadavia durante los años cincuenta. Tiempo más tarde, trabajó también Joan Torras Viver.

Más recientemente, en 2016, este último creó la decoración exterior de la cabecera del templo, realizada por Joaquim Sedó. En el medallón central, la llamada Virgen que deshace los nudos (problemas, conflictos vitales, se entiende), encarada estratégicamente hacia la Ciudad de la Justicia. Debajo, un skyline de Barcelona y Hospitalet."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14917

Carrer de l'Aprestadora, 1-3



















































Vista aérea: Google Maps


Foto de Anna Corcoll en https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14917

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario