martes, 1 de febrero de 2022

02/12/2021 Escaparate y rótulo carrer de Jaume I, 7 -9

"Edificio construido en un solar con fachada a dos calles paralelas, de planta baja, entresuelo en Jaime I (gracias a la diferencia de nivel de las dos calles) y cuatro plantas piso, con azotea a la catalana.
La fachada de la calle Llibreteria es más ancha, con la escalera de vecinos en el centro, y se organiza en cinco módulos de aberturas superpuestas, la de la izquierda de menor anchura y sin balcón volado, con portales rectangulares en la planta baja .
Las dos fachadas se coronan con un friso y una cornisa moldurada sobre ménsulas. La de Jaime I presenta un estucado con despiece corrido en las plantas piso.
La configuración de las plantas bajas está muy modificada con varios elementos superpuestos: escaparates en Llibreteria, mueble de madera en Jaume I (derecha) y rótulos en el entresuelo de Jaume I (izquierda).
Los elementos salientes son balcones con losa de piedra de vuelo que se va reduciendo a las plantas superiores (balcón seguida en la planta primera, individuales en las plantas superiores), con barandilla de elementos de fundición (diferente en el balcón de Jaime I) .
Fijadas sobre la fachada se conservan las barras de soporte de los elementos de protección solar de las aberturas." 

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/732/--/--/cp/

Sin información sobre los comercios originales del rótulo "Casa Fundada en 1850" y el gran escaparate que viste la tienda y el entresuelo

C de Jaume I, 7 -9/ C de la Llibreteria, 18 -20




 







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario