"Sorprendente edificio entre medianeras que evoca un castillo medieval, construido en los años treinta del siglo XX. Fue hecho construir por el librero Blas Fernández Lirola, que da nombre a la calle donde está ubicada la casa. La construcción se inició en 1934, pero, debido a la Guerra, no se terminó hasta 1945. Es un edificio de piedra, con arcos ojivales en la planta baja, un balcón semicircular almenado y dos torres semicilíndricas, también coronadas con almenas.
La leyenda popular dice que Blas Fernández hizo construir el "castillo" para la mujer que amaba -la Pepa, supuestamente- a la que consideraba su princesa. Y toda princesa debe tener su castillo. Sin embargo, pocos años después de terminada la obra, el propietario decidió cederlo al Ayuntamiento. Durante muchos años fue gestionado por la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS), dedicada a la formación profesional. Posteriormente fue utilizado por el Museo de Hospitalet como depósito. El edificio no está catalogado ni goza, por tanto, de ningún tipo de protección, a pesar de la popularidad y el arraigo en el barrio."
Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=15202
Carrer de Blas Fernández Lirola, 74
Vistas aéreas_ Google Maps
Gracias por sus aportaciones a:
- Merce CastejonYo fui a aprender a bordar ,había peluquería corte confección etc...y arriba del todo había un matrimonio que vivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario