viernes, 4 de febrero de 2022

03/02/2022 L'Hospitalet de Llobregat. Castell de la Pepa

"Sorprendente edificio entre medianeras que evoca un castillo medieval, construido en los años treinta del siglo XX. Fue hecho construir por el librero Blas Fernández Lirola, que da nombre a la calle donde está ubicada la casa. La construcción se inició en 1934, pero, debido a la Guerra, no se terminó hasta 1945. Es un edificio de piedra, con arcos ojivales en la planta baja, un balcón semicircular almenado y dos torres semicilíndricas, también coronadas con almenas.

La leyenda popular dice que Blas Fernández hizo construir el "castillo" para la mujer que amaba -la Pepa, supuestamente- a la que consideraba su princesa. Y toda princesa debe tener su castillo. Sin embargo, pocos años después de terminada la obra, el propietario decidió cederlo al Ayuntamiento. Durante muchos años fue gestionado por la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS), dedicada a la formación profesional. Posteriormente fue utilizado por el Museo de Hospitalet como depósito. El edificio no está catalogado ni goza, por tanto, de ningún tipo de protección, a pesar de la popularidad y el arraigo en el barrio." 

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=15202

Carrer de Blas Fernández Lirola, 74














Vistas aéreas_ Google Maps

Gracias por sus aportaciones a: 

  • Merce Castejon
    Yo fui a aprender a bordar ,había peluquería corte confección etc...y arriba del todo había un matrimonio que vivia

  • Evelyne Perez
    Viví en esa calle ! Ufff que recuerdos.

  • M Dolores Gomez Leon
    Yo aprendí a bordar.
    Buenos recuerdos y buenos tiempos

  • Kristin Pinto
    Yo a aprender inglés y mecanografía

  • Maria Rosario Sanchez
    Muy bonitos recuerdos yo estuve unos meses en curso de peluquería, pero mientras me busque trabajo y encontré así que deje el aprendizaje, con 12 años en el año 66
    También en los años 58 mi tía que era maestra impartía clases para adultos
    Muchos bonitos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario