martes, 1 de septiembre de 2020

03/06/2020 Casa Rosella (Arsenal Masculino)

 "El club deportivo Arsenal Masculino está situado en la calle Pomaret, al lado de la Ronda de Dalt y fue fundado en el año 1983. En sus inicios, en la Barcelona pre-olímpica de los ochenta, el club constaba de un solo edificio que integraba un acogedor vestuario, dos luminosas salas de fitness, una agradable reducida zona de aguas con piscina interior, un restaurante que era el punto de encuentro de muchos socios y ocho pistas del squash, el deporte de moda en ese momento. Se creó un ambiente familiar en el que la mayoría de socios se conocía entre sí y disfrutaban de grandes ratos de amistad y deporte. Algunas de las clases de preparación física las realizaba personalmente el Sr. Alberto Carcas, propietario fundador del club y un apasionado del deporte. El club era de uso exclusivo de hombres, una idea pionera y para algunos arriesgada pero que ha sido el eje vertebrador del club a lo largo de las casi cuatro décadas que lleva en funcionamiento. En esos inicios se empezó a apreciar el valor de cuidar hasta el último detalle para que los socios se sintieran como en su casa dándoles comodidades como el servicio de lavandería interno que les permitía tener la ropa deportiva limpia evitando tener que llevar siempre la bolsa de deporte.

El club fue creciendo. Se adquirió y acondicionó el edificio social actual, la Casa Rosella. Se proyectó la piscina exterior climatizada de 25m. y los amplios jardines actuales. Arsenal Masculino fue uno de los primeros clubes de Barcelona en disponer de pistas de pádel, en concreto fueron seis, que aún se mantienen y ayudan a incentivar el carácter social del club a través de este deporte de raqueta que es tan popular ahora, pero no lo era antaño.  Con las mejoras y ampliaciones de los primeros años, también se construyó el parking para más de 100 vehículos, una nueva y amplia zona de aguas, las saunas, los baños de vapor y las termas que, sin duda, son uno de los lugares más icónicos de Arsenal Masculino."

Ver: https://www.arsenalmasculino.com/historia

 "Vida saludable, practicar deporte con regularidad y un horario muy marcado puede ser, para algunos, un hecho incompatible. Entre el trabajo, la familia y los estudios, las horas van pasando y el tiempo, día a día, se va echando encima.

Por contra, en Barcelona se han ido abriendo nuevos frentes con el objetivo de que las personas puedan tener una buena y activa vida, sin tener que rechazar a muchas cosas. Independientemente de la zona de residencia, la capital catalana está plagada de centros deportivos para que todo aquel que quiera pueda desconectar.

ARSENAL, EL MÁS LUJOSO

Uno de los gimnasios más conocidos en Barcelona es el Arsenal Masculino. El centro, ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi​, cuenta con varias piscinas, solárium y jacuzzis, además de canchas para practicar golf, pistas de padel y clases dirigidas. El club es exclusivo para hombres, pero también cuenta con un centro para mujeres en la capital catalana.

El gimnasio, situado en la calle Pomaret, cuenta con un amplio abanico de precios. La tarifa mensual del Arsenal Masculino es de 290 euros al mes, mientras que la cuota mensual del Arsenal Femenino es de 158 euros. Así, este centro deportivo se sitúa como el más caro de toda Barcelona."

Ver:  https://www.metropoliabierta.com/economia/gimnasio-lujoso-barcelona_21130_102.html

Antiguo caserón de aspecto noucentista muy retormado y del que se han mantenido parte de las fachadas

C/Pomaret 49-53

Gracias por su aportación a:

"Anteriorment, La Rosella era una escola per a nens i nenes amb deficiències psíquiques. La dirigien el Vicenç Piquet i la Roser Palou, i un dels seus fills."
"Anteriormente, La Amapola era una escuela para niños y niñas con deficiencias psíquicas. La dirigían Vicenç Piquet y Roser Palou, y uno de sus hijos." 

 








 

(Foto aérea: Google Maps)


No hay comentarios:

Publicar un comentario