martes, 8 de septiembre de 2020

27/05/2020 Mas Bernal

"Algunas de las antiguas masías de Sarrià fuerpn totalmente reformadas durante el último tercio del siglo XIX. Es el caso del mas Bernal. De planta baja y dos pisos, con dos ejes de tribunas, y azotea con balaustrada, está retirado de la alineación de la calle dando lugar a un amplio jardín delantero. Los cuerpos laterales que cierran este jardín forman ahora una galería ciega empotrada en las medianeras de las casas vecinas."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10411

"Palacete unifamiliar, actualmente entre medianeras, formado de planta baja, dos plantas piso y azotea, que, retirado de la alineación de la calle, da a un jardín delantero. La planta del conjunto tiene forma de U ya que, adosados a las medianeras, encontramos dos cuerpos de planta baja y piso (formando porche y galería), también acabados en azotea.
Cabe destacar las barandillas de las azoteas, la fachada principal y la cerca del jardín, decorada con azulejos coloreadas.
La construcción, de concepción más rural que urbana, es destacable por sus características y por la permanencia en una zona muy transformada."


Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/2406/--/--/cp/
Carrer Santa Magdalena de Sofia 4

Sin información sobre autoría




MOSAIC
Descripció: plafons en forma de banda estreta situats a la tanca exterior de la casa. El mosaic està realitzat amb rajoles de ceràmica esmaltada. La decoració està formada per la successió d’una rajola quadrada, girada a 45°, amb un motiu floral de color blau i groc sobre fons blanc. Aquesta està flanquejada per peces triangulars blaves que completen la banda.
Època: posterior al segle XIX, any de construcció de l’edifici
Autor: desconegut
Font de la informació: equip de redacció de l’Inventari participatiu – El mosaic del meu barri

EDIFICI
Arquitecte: desconegut
Època: segle XIX
Estil: Classicista
Ús original: residencial
Font de la informació: AJUNTAMENT DE BARCELONA. Portal d’Informació Urbanística. Casa Bernal [En línia].

MÉS INFORMACIÓ
POBLES DE CATALUNYA. Mas Bernal [En línia].

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/arqueologiabarcelona/mosaics/mosaic/carrer-de-santa-magdalena-sofia-4-mas-bernal-tanca/











No hay comentarios:

Publicar un comentario