viernes, 4 de septiembre de 2020

29/03/2019 Canet de Mar. Casas carrer Josep Móra 6 y 10

"Descripción
Se trata de dos casa entre medianeras que formaban parte de una serie de casas todas iguales. La casa del número 8 ha sido derribada. Constan únicamente de planta baja con la puerta de acceso y una ventana de grandes dimensiones con una reja. Destaca la decoración encima de las aberturas y el coronamiento de formas sinuosas propio del modernismo "


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Habitatge_al_carrer_Josep_M%C3%B3ra,_10

"Canet- Casa de la Calle J. Móra, 6
Casa muy sencilla, pertenece al estilo modernista más popular.
Tiene sólo una planta baja con ornamentación típica del Modernismo sobre la puerta y la ventana enrejada La decoración está completada con unos sencillo dibujos esquemáticos de abejas, actualmente resaltadas gracias a un color amarillo totalmente diferente del fondo blanco roto de la fachada. La puerta original, seguramente, de madera como la que aún conserva la casa vecina del nº 10 ha sido sustituida por otra de hierro sin ningún interés.
El coronamiento presenta un dibujo coup de fouet con un motivo central de una curiosa asimetría.
El interés de la casa radica en la fachada, y el conjunto presenta un estado de conservación aceptable.


Canet- Casa de la Calle J. Móra, 10

Casa muy sencilla, realizada en el estilo modernista más popular, con una fachada igual a la ya comentada del nº 6 de la misma calle.
Tiene sólo, una planta baja con ornamentaciones típicas del modernismo sobre la puerta y la ventana enrejada. La decoración está completada con unos sencillo dibujos esquemáticos de abejas actualmente resaltadas con un color rojo y negro totalmente diferente del fondo verde de la fachada. Los dibujos en resalte de la fachada están pintados con un verde más oscuro que el del fondo. Esto le da un aspecto más brillante y contrastado que el de la vecina casa del nº 6. La puerta, probablemente original de madera, se conserva en buenas condiciones.
El coronamiento presenta un dibujo coup de fouet, que como la citada casa del número 6, presenta también una asimetría en el motivo central de la coronación también resaltado por el color (que desconocemos si era el original) más oscuro que el del fondo. Esta casa puede ponerse como ejemplo de una restauración exitosa."


Ver: http://www.gaudiallgaudi.com/CMW%20Canet%20de%20Mar%20Modernisme%20Popular.htm
Carrer Josep Móra 6 y 10

Sin información sobre autoría











No hay comentarios:

Publicar un comentario