domingo, 17 de mayo de 2020

25/05/2018 Can Francesc Daura II: Fachada carrer Pedró de la Creu

"Obra de Enric Sagnier, del año 1897, con fachadas a las calles Pedro de la Creu y Jordà, ambas de estilo neogótico. La de la calle Jordà es simétrica, y tiene un piso más. Destaca el balcón de piedra. En la de la calle Pedró de la Creu los elementos ornamentales goticistas son aún más evidentes: ajimez tríforas, guardapolvo esculpidos en las dintel, escudos, gárgolas ..."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10387


"Vivienda unifamiliar entre medianeras de lenguaje historicista, en la que es de destacar la proliferación de elementos neogóticos en la ornamentación de portales y ventanas así como la solución de acabado a modo de solana cubierta con potente alero de tejas. Los materiales empleados son hormigones prefabricados en relieves y molduras, y estucos imitando sillares.
Edificio significativo de cómo una cierta clase social entendía los elementos de la arquitectura gótica como los más representativos de la arquitectura seria."


Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/2295/--/--/cp/
Carrer Pedró de la Creu, 41 / Carrer Jordà,

Ver fachada del carrer Jordà aquí:
https://redescubriendomibarcelona.blogspot.com/2018/06/25052018-can-francesc-daura.html 




















 

Gracias por su aportación a: Quim Daura

"La familia Daura a quienes se les denominaba “picarrocs” ( picapedreros), intervinieron con sus piedras talladas en la construcción de muchos de los edificios modernistas o neoromanticos como la catedral de Barcelona, edificio de La Caixa, el Pont del Bisbe, Basílica del Tibidabo y muchos más. Me contaron que llegaron a emplear 300 “picapedrers”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario