lunes, 18 de mayo de 2020

22/06/2019 Església de Sant Ot I: Exterior

"Esta parroquia es una segregación de la de San Vicente de Sarrià decidida en 1955. El rector Lluís Martí impulsó la construcción de un nuevo templo al año siguiente, además de unas dependencias auxiliares, unas escuelas parroquiales y el campanario , posteriormente.
Se encargó el proyecto a Emili Bordoy y Francesc Salvans y al ingeniero Planas, atentos a las corrientes contemporáneas de la arquitectura religiosa europea.
Se trata de una planta ovalada de 30 metros de longitud y 25 de anchura, que define un espacio diáfano sin columnas, con un lugar para el coro. Enlazada tangencialmente con arcos de circunferencia, forma la cubierta del presbiterio con media cúpula elíptica de hormigón armado. Esta estructura innovadora permite la entrada de luz por un tragaluz vertical de alzado y planta curvos. Con cubierta sostenida por cerchas y estratos de cerámica, hormigón y asfalto. Vidrio y pintura de aluminio consiguen impactantes efectos lumínicos. En la fachada, una gran visera y tres ventanales. Cuenta con tres altares, dedicados a Sant Ot (con escultura de J.Viladomat), al Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada Concepción.
El campanario "lecorbusieriano", de 67 metros, está unido al templo por un edículo que hace las funciones de baptisterio."


Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10363
Carrer Manuel Girona, 25












 (Foto aérea Google Maps)

No hay comentarios:

Publicar un comentario