miércoles, 13 de mayo de 2020

22/06/2019 Can Senillosa

"De 1870, Can Senillosa es uno de los pocos ejemplos que nos han llegado de grandes fincas rurales de Sarrià, agrícola (vendía su producción y tenía mina de agua propia) al tiempo que señorial. Ahora es sede de una empresa privada pero cuenta con un jardín público.
De planta cuadrada, combina aberturas rectangulares y de medio punto en una composición regular y fuerza clásica. En la fachada que da a la calle, presenta una galería que tenía su réplica en el lado contrario, según fotos antiguas. Esta enlazaba con una capilla -de 1760-, ahora desaparecida. También había un reloj de sol"


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10398

"Masía de tres plantas, con balcones en el primer piso y ventanas y balconeras el segundo. En la planta baja de la fachada principal, las aberturas son arcos de piedra de medio punto, tanto en las ventanas como la puerta principal. En el estuco de la fachada hay dibujado un reloj de sol. Por el lado de la calle Fontcoberta, un cuerpo bajo con terraza balaustrada adosado a la construcción principal y ocupa el espacio entre ésta y la alineación de la calle."


Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/2267/--/--/cp/
Carrer de Fontcoberta, 9-13

Durante mucho tiempo fue la sede de Ausonia, la empresa de Luis Carulla "dedicada a la fabricación y comercialización de productos absorbentes en los mercados de higiene infantil y familiar, higiene femenina y de incontinencia de adultos"












No hay comentarios:

Publicar un comentario