miércoles, 6 de mayo de 2020

05/05/2020 Arte en cuarentena VII: Las colecciones de Kike Cosano V

"Terminamos, por el momento, con las marcas británicas. En la exposición de hoy tenemos más "LLEDO- DAYS GONE" ("días pasados"), modelos antiguos. Y más "CORGI", ya viejos conocidos, con sus típicas "van" (furgonetas) de reparto, presentes en nuestras calles, con sus llamativos anuncios comerciales del siglo XX. Entre ellos, se pueden apreciar unos modelos nuevos, lanzados al mercado español para coleccionistas, por "ALTAYA", made in China, y otros tantos, usados (o podríamos decir "jugados"), naturalmente más viejos. Fueron fabricados en los años '50s, '60s, '70s del siglo pasado, made in G.Britain."

Fotos y textos: Kike Cosano

Rolls Royce, Lledo:

 "Describo lo expuesto en la vitrina de arriba a abajo:

-- Parte superior, fuera de la vitrina: Buses años '80s de Corgi/Buses antiguos de LLedo- "Days Gone".

-- Filas dos a la siete: Van/ furgonetas y algún coche repartidores de Corgi- Altaya. Made in CHina (nuevitos), y también (los " jugados", usados y viejitos) Made in G.Britain.


-- Fila ocho, abajo del todo: Alguna van más y camiones. Todos Corgi, Made in G.Britain.
-- Delante, y fuera de la vitrina, a modo de saludo: un tractor de Corgi."

Buses de Corgi:


Ford Thames, Corgi;

 Bedford A-A van .  La versión antigua ea de Corgi y la moderna de Lledo;

Morris 1000 van, de Corgi y LLedo;


De izda.a dcha.: Morris, Citroën, Morris y VW. Corgi

LLedo "Days gone":


Chevrolet. Corgi y LLedo:

Ford Model T. LLedo "Days gone":

Delivery van "Pinnacle" de Lledo y Morris Z van "Osborne" de Corgi:

Mini van. LLedo:

Buses antiguos de una y dos plantas. LLedo "Days gone":

De izda. a dcha.: Ford D, Corgi juniors. Scania horsebox de Oxford diecast. Citroën Type 55, Corgi:

Ford de Corgi (vista del motor):

Un Corgi con anuncio de Colacao:



2 comentarios:

  1. ¿Por qué el fabricante de esos coches colocaba esos anunciantes y no otros? ¿Porque los patrocinan, porque fueron anunciantes en vehículos reales o...? Magnífica colección.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, aunque no pondré, por el momento, reapuesta, al no estar seguro de ella. Lo investigaré.
    Si sé que la marca del coche miniatura si debía pedir una especie de permiso, o licencia, al fabricante del coche "de verdad" es decir, si Corgi, por ej.iba a hacer un modelo de Morris, debía pedir el permiso a el fabricante de Morris.

    ResponderEliminar