sábado, 30 de mayo de 2020

22/06/2019 Casa al carrer l'Hort de la Vila 22

"Edificio unifamiliar entre medianeras, de fachada sencilla pero muy destacable por sus acabados de estuco que, en la planta baja parecen imitar un acolchado de sillares. Fue construido en 1931. En la planta piso destaca un esgrafiado con un joven rodeado de frutos que caen dentro de una concha, alegoría de la abundancia."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10374
Carrer l'Hort de la Vila 22

Gracias a Enric Sanmartí Grego  por aportar: 
"Aquesta casa, tal com la veiem actualment, és fruit de la reforma d'una de més antiga. El projecte el dissenyà l'arquitecte Antoni Fisas (1886-1953), l'any 1930, per encàrrec del Sr. Antoni Balasch i Torrell, erudit i poeta sarrianenc. Les obres de reforma les va realitzar el Sr. Pere Queraltó, mestre d'obres també de Sarrià.
La façana constitueix un ric compendi de les arts aplicades noucentistes, atès que en un espai certament reduït hi són profusament presents terracuites arquitectòniques, ferros forjats i esgrafiats de tema geomètric i figurat."
 
Esta casa, tal como la vemos actualmente, es fruto de la reforma de una anterior. El proyecto lo diseñó el arquitecto Antoni Fisas (1886-1953), en 1930, por encargo del Sr. Antoni Balasch i Torrell, erudito y poeta sarrianenc. las obras de reforma las realizó el Sr. Pere Queraltó, maestro de obras también de Sarrià.
La fachada constituye un rico compendio de las artes aplicadas novecentistas, dado que en un espacio ciertamente reducido están profusamente presentes terracotas arquitectónicas, hierros forjados y esgrafiados de tema geométrico y figurado. "






No hay comentarios:

Publicar un comentario