sábado, 2 de mayo de 2020

19/02/2020 Sant Joan Despí. Can Negre VIII: Exterior. Detalles nocturnos

"Can Negre
Edificio de interés histórico, Modernisme
Can Negre nace del encargo del rico abogado Pere Negre i Jover al arquitecto Josep Maria Jujol en el año 1915 para rehabilitar una masía de 1680.Josep Maria Jujol, famoso en Sant Joan Despí por haber hecho la torre de la Creu, decidió transformar completamente el edificio. Así, fiel a las premisas del modernismo, lo dotó tanto por dentro como por fuera de una atmósfera mágica, barroca e imaginativa.
Jujol dibujó y decoró toda una nueva fachada, creó un techo ondulante y diseñó la balconada central a partir de la imagen simbólica de un carruaje. En el interior, conectó los pisos con una escalera octogonal vigilada por un angelito en suspensión, y llenó las paredes con dibujos y motivos de colores chillones, como azules, rojos y dorados.
En el exterior, Jujol incorporó el hierro forjado (también presente en el interior) diseñando una pérgola y decoró los asientos con cerámicas. Acabado el año 1930, después de quince años de trabajo, el resultado es un edificio singular que sintetiza en perfecta armonía el espíritu solariego y la modernidad arquitectónica."

Ver: http://www.catalunya.com/can-negre-17-16003-38?language=es
Plaça de Catalunya, 1, Sant Joan Despí 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario