lunes, 25 de mayo de 2020

22/06/2019 Casa Francesc Estrada

"Edificio del año 1914 donde aún es patente una fuerte influencia modernista, visible en el moldurado sinuoso que rodea las aberturas y especialmente a la barandilla de la azotea, donde las ondulaciones se hacen aún más evidentes,"

Ver:  http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10375
Carrer l'Hort de la Vila 19

También es interesante el trabajo de ebanisteria de la puerta










 
Gracias por su aportación a: Rosendo Muñiz Soler

"CARRER HORT DE LA VILA
En el tercer tercio del siglo XIX las estupendas tierras de la villa de Sarriá, ofrecían un acomodo natural que llamó la atención de muchos indianos catalanes que volvían de las Américas cargados con auténticas fortunas. Fue lo que motivó a los propietarios de tierras en la villa de Sarriá para que fueran abandonando sus viejos campos de cultivo, con el fin de abrir unas calles en las que la gente rica catalana que veía de las Américas pudiera construir sus lujosas mansiones. Y una de las calles que se abrió es la que hoy conocemos con el nombre de Hort de la Vila, porque fue una calle que en un principio se llamo calle de los Rosales hasta el año 1888 que el propio consistorio de la villa de Sarriá le puso el nombre de carrer de Hort de la Vila y le puso ese nombre porque en la zona donde se abrió esta calle había existido una impresionante huerta que estaba administrada por la parroquia de Sant Vicenç de Sarriá, y se contaba que de allí salían muchos frutos que eran entegados como un gesto de caridad para la gente más pobre. En el recuerdo de esa fastuosa huerta que allí existió, esta calle del actual barrio barcelonés de Barcelona se llamó calle de Hort de la Vila desde el año 1888 hasta la actualidad.
CARRER HORT DE LA VILA
Al tercer terç del segle XIX les estupendes terres de la vila de Sarrià, oferien un acomodament natural que va cridar l'atenció de molts indians catalans que tornaven de les Amèriques carregats amb autèntiques fortunes. Va ser el que va motivar els propietaris de terres a la vila de Sarrià perquè anessin abandonant els seus vells camps de cultiu, per tal d'obrir uns carrers on la gent rica catalana que veia de les Amèriques pogués construir les seves luxoses mansions. I un dels carrers que es va obrir és el que avui coneixem amb el nom d'Hort de la Vila, perquè va ser un carrer que al principi es va anomenar carrer dels Rosers fins a l'any 1888 que el propi consistori de la vila de Sarrià li va posar el nom de carrer d'Hort de la Vila i li va posar aquest nom perquè a la zona on es va obrir aquest carrer hi havia hagut una impressionant horta que estava administrada per la parròquia de Sant Vicenç de Sarrià, i s'explicava que en sortien molts fruits que eren lliurats com un gest de caritat per a la gent més pobra. En el record d'aquesta fastuosa horta que hi va existir, aquest carrer de l'actual barri barceloní de Barcelona es va anomenar carrer d'Hort de la Vila des de l'any 1888 fins a l'actualitat."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario