lunes, 31 de agosto de 2020

29/03/2019 Canet de Mar. Mercat de Canet de Mar

"El edificio, de 1934, se adapta a la forma del solar, que tiene planta de trapecio. Presenta sótano: parte, almacén de las paradas y parte que fue prisión de preventivos, en su momento- y planta con una claraboya central. La parte alta de las fachadas se abre con una serie de ventanas continuas separadas con columnas de tipo clásico de terracota, y cuenta con cuatro entradas, una por fachada, con puertas al modo de arco triunfal, cubierta de estructura metálica y pilares centrales. Una placa conmemora el plebiscito celebrado en 1933 para decidir la ubicación del edificio del mercado: fue la primera vez que votaban las mujeres en toda España."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3079
Plaça Mercat / Riera Buscarons

Merci a Jaume Alegret Llorens por aportar: 

"El Referendum se realizó en 1933 siendo alcalde Josep Fors, pero en las elecciones municipales de 1934 salió elegido alcalde Joan Alegret Mora, que desarrolló iy terminó la obra. En el dia de la inaguración, el alcalde Joan Alegret, cedió la palabra al ex-alcalde Josep Fors. Los vitrales, son posteriores al año 2.000. El techo se ha reparado completamente, al menos dos veces."






 
















3 comentarios:

  1. Una bona feina però mireu-vos l'escut atentament , no és un gos

    ResponderEliminar
  2. El Referendum se realizó en 1933 siendo alcalde Josep Fors, pero en las elecciones municipales de 1934 salió elegido alcalde Joan Alegret Mora, que desarrolló i terminó la obra.
    En el dia de la inaguración, el alcalde Juan Alegret, cedió la palabra al ex-alcalde Josep Fors.
    Los vitrales, son posteriores al año 2.000.
    El techo se ha reparado completamente, al menos dos veces.

    ResponderEliminar