lunes, 10 de agosto de 2020

10/08/2020 Arte durante los rebrotes III: Las colecciones de Kike Cosano VII

"Segunda y última entrega de los cochecitos fabricados en Europa. Ya señalamos en la primera que excluye a los Made in France y Made in Spain, a los que dedicaremos capítulos propios más adelante, ni tampoco a los Made in Gt.Britain, a los que ya se han dedicado algún apartado, y con los que cerraremos todas estas entregas.
En este capítulo veremos los Made in Europa de escalas más grandes que en el anterior. Aproximadamente 1:66. Fundamentalmente coches, más algún camión y alguna motocicleta"

Fotos y textos: Kike Cosano

Un Mercedes SS de 1928, de Solido, Made in France


Portauto Esadelta con cuatro Alfa Romeo de la marca Penny, Made in Italy

Camión Trailer Daf de Play Trucks, Made in Greece

VolksWagen 1200 y Mercedes 300 SL Roadster de New-Ray Toys, marca portuguesa, Made in China. Incluye un set con mobiliario urbano y viandantes


Tres modelos legendarios de mediados del siglo XX: de izda. a dcha: Fiat Topolino y Seat 600 de la compañía Brumm, Made in Italy y un VolksWagen Käfer de la marca Rio, también Made in Italy

Cadillac "Type 62" de Retro Vitesse, Made in Portugal

Minibus Peugeot J 7 de Solido, Made in France... pour le transport d'enfants

Ford Mustang, Solido, Made in France

Simca Aronde, Norev, Made in France


Mockba 426, de Mockba- Novoexport, Made in USSR, la antigua Unión Soviética.


En la última foto: BBURAGO. Una de las fábricas de cochecitos más importantes de Europa. Fundada en 1976 en Burago de Molgora por los hermanos Besana (de aquí las dos "B"). Activa hasta 2005, cuando, tras la bancarota, es absorvida por la china Maisto, aunque sigue fabricando con su propio nombre.
Sus primeros modelos son camiones Fiat en la escala 1:43. En los '90s producirán sus colecciones de lujo en la 1:18. Coches de mayor tamaño y calidad: Lamborghinis, Ferraris...cada modelo en diferentes colores.
En 2005 se declara en quiebra... y, como no, es absorvida por una compañía china 

Colección de motos BMW, Honda y Van Veen

Un último comentario aclaratorio. Contradiciendo la introducción, se incluyen algunos modelos Made in France, esto es asi porque en el apartado dedicado a ese país solo aparecerá la legendaria marca Majorette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario