miércoles, 5 de agosto de 2020

27/10/2019 Villa Magda

En el Carrer de Gomis 26 encontramos una valla con el nombre de Villa Magda escrito en trencadís, que protege un patio común a varios edificios de aspecto ecléctico de los que no he encontrado información, excepto para el banco del patio realizado en cerámica esmaltaday una nota en que dice así:

 "Vista de los terrenos de Villa Magda donde estaba la antigua fábrica de jabones Marycel, 1935, desde donde se veían las masías de Can Gomis y el hospital militar, actual Parque Sanitario Pere Virgili, aún en construcción. La fábrica también daba a la calle Riera de Jaccely"

Ver: http://album.observatorivallcarca.cat/?p=285

"MOSAICO
Descripción: banco del patio, situado en el exterior. El mosaico está realizado con piezas de cerámica esmaltada de forma irregular. La decoración está formada por piezas, prácticamente todas de motivos diferentes. El cuerpo queda enmarcado por un zócalo azul y una cenefa superior con elementos vegetales sobre fondo azul. El fondo alterna figuras de ángeles en posición de cariátide y cuadrantes de fondo blanco con guirnaldas y motivos vegetales en colores verde, marrón y azul. En el centro de los cuadrantes de la composición vegetal se encuentra un ángel con las alas desplegadas y una retícula formada por una línea amarilla con medallones de ángeles alados en su centro. Completan la decoración cornucopias de color amarillo, blanco y azul. La cenefa superior y el zócalo del banco están formados por una guirnalda de ramos de flores de tonos amarillos y verdes sobre fondo azul.
Época: posterior a 1950, año de construcción del edificio
Autor: desconocido
Fuente de la información: equipo de redacción del Inventario participativo - El mosaico de mi barrio

EDIFICIO
Arquitecto: desconocido
Época: 1950
Estilo: Ecléctico
Uso original: residencial"


Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/arqueologiabarcelona/mosaics/mosaic/carrer-de-gomis-26-villa-magda-banc-de-pati/
Carrer de Gomis, 26.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario