jueves, 15 de abril de 2021

10/03/2021 L'Hospitalet de Llobregat. Casa carrer Muns 27

"Edificio de viviendas situado en la calle Muns, esquina con la calle del General Prim. Es de planta cuadrangular y consta de planta baja y tres pisos, con la cubierta plana. La composición de las dos fachadas es simétrica y homogénea, pero la del calle Muns se configura a partir de tres ejes de verticalidad y la de la calle del General Prim, a partir de cuatro ejes de verticalidad. en la primera, las aberturas de las plantas superiores tienen cada una su balcón. Mientras que en la fachada de la calle del General Prim, los dos ejes centrales están unidos por balcones y los ejes laterales para balconeras. las ventanas de la primera y segunda plantas son de dintel recto y las de la tercera planta son de arco de medio punto.
Desde la primera planta y hasta la cornisa dos pilastras enmarcan la fachada. El paramento está rebozado imitando sillares abujardados .

El barrio de Santa Eulalia sufrió un proceso de densificación constructiva a partir de los años veinte del siglo pasado. Con el paréntesis de los años de la Guerra civil y primera posguerra, su urbanización continuó con fuerza a partir de la segunda mitad de los años 1950, ligada muy directamente con la proximidad de Barcelona. Este crecimiento intensivo transformó radicalmente el paisaje urbano, que quedó casi huérfano de referentes patrimoniales. El hecho de que l l'Escorça se mantuviera en pie y que se ajardinase su alrededor, oxigenando mínimamente este congestionado sector, significó un pequeño triunfo ante los cada vez más densificados bloques de viviendas. "

Ver: https://patrimonicultural.diba.cat/element/casa-del-carrer-muns-cantonada-carrer-del-general-prim

Sin información sobre autoría

Carrer Muns 27 

Fotos: Jordi Noguera













No hay comentarios:

Publicar un comentario