jueves, 29 de abril de 2021

23/04/2021 Tarragona. La Pobla de Montornès. Carrer de Sant Antoni

El carrer Sant Antoni guarda uno de los edificos más interesantes de La Pobla de Montornés, el Centre Cultural Municipal, de 1904, con su original coronamiento de estética modernista y sobre el que no he encontrado ninguna información. La reja bajo el coronamiento muestra la fecha de 1991 que quizás situe la rehabilitacón del conjunto

Allí se encontraba el consultorio médico y sigue la oficina de Correos. Curiosamente la casa de planta y piso del interior del patio parece mostrar influencias art-decó.











En el Carrer Sant Antoni también se encuentra la Casa Consistorial










 La casa del número 10 presenta un escudo que difiere ligeramente de el del Ajuntament



En la parte cercana a su confluencia con la Avinguda de Catalunya. encontramos diferentes locales de la industria agrícola.







Gracias por sis aportaciones a:

"No el trobo modernista. Eclèctica. Les obertures dels baixos són clàssics però volen ser moderns amb l'ús del maó, la part superior trenca el típic frontó triangular"
"No la encuentro modernista. Ecléctica. Las aberturas de los bajos son clásicos pero quieren ser modernos con el uso del ladrillo, la parte superior rompe el típico frontón triangular," 
"Els pisos eran per l'habitació dels mestres. Els meus parés hi van habita em un dells entre décembre de 1939 al septembre de 1940 que van anar viura à "Cal Sarralet " dons el propietari era onclo de la dona del Senyor Daniel Bonet quera mestra a La Pobla hi ells vivien al primer hi els meus parés al segon. Crec quel ajuntament els varen cedí el pis als parés don s'establiren a La Pobla per fer de ferre, el ferre de La Pobla estabe empresonat. Els meus pares tenian 25 anys."
"Los pisos eran para la habitación de los maestros. Mis padres van habitaron en uno de ellos entre décembre de 1939 y septiembre de 1940 que fueron vivir à "Cal Sarralet" pues el propietario era tio de la mujer del Señor Daniel Bonet que era maestro en La Pobla y ellos vivían en el primero ys mis padres en el segundo. Creo que el ayuntamiento les cedió el piso a mis padres pues se establecieron en la Pobla para hacer de herreros, ya que el herrero de La Pobla estaba encarcelado. Mis padres tenían 25 años."
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario