martes, 6 de abril de 2021

10/10/2019 Conservatori Municipal de Música de Barcelona VIII: Claraboya elíptica y otros detalles del interior

"Edificio por el interior

El interior está repleto de motivos ornamentales realizados por el mismo arquitecto y por otros artistas de la época. Hay que remarcar en el vestíbulo del acceso principal el techo artesonado con vigas y franjas pintadas de azul cielo, la magnífica escalinata de mármol blanco italiano y el arqueado de gusto medieval realizada con de piedra de Montjuïc construida con los modelos efectuados en 1910 en el taller del Escultor Alfons Juyol.

Una vez dentro del edificio, se encuentra la escalera que comunica el sótano con la planta noble. Hay que levantar la vista para disfrutar de una espectacular claraboya elíptica de hierro y vidrio plomado. A la izquierda y a la derecha arrancan los pasillos perimetrales. Aquí hay que admirar las barandillas de cerámica vidriada azul-verdoso rematado con piezas de mayólica verde que presentan diferentes motivos relacionados con la música, así como la excelente forma de las puertas con vidrieras escalonadas que dan a las aulas y otras dependencias administrativas.

En la planta noble, encontramos La Sala Roja, dicha así por estar forrada con damasco rojo, donde destacan el techo de tiza policromado imitando un artesonado y las aperturas neogóticas que dan al chaflán, justo sobre el acceso principal."

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/conservatori/es/el-edificio-modernista

Carrer Bruc, 104-112
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario