jueves, 29 de abril de 2021

30/08/2020 Casa Antònia Grau

"Edificio entre medianeras, de planta baja y dos pisos, con remonta moderna retirada que ha preservado la unidad de la fachada. Fue reformado en 1903 dentro de un estilo que se puede calificar de modernista atendiendo a los elementos ornamentales del primer piso y del coronamiento, pero la concepción general es ecléctica, especialmente la planta baja y el balcón, que mantienen la estética de el edificio original."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13847

"A la altura del número 41, antes 43, está la casa de Antonia Grau.
Una reforma, remontando un primer piso y condicionando la fachada, de una casa ya existente. La obra la efectuó, en 1904, el maestro de obras Antoni Facerias i Marimón, según proyecto del arquitecto Jaume Torres i Grau
Las ornamentaciones de la fachada son similares a las que ya hemos visto en el número 22. Barrocos motivos de piedra artificial con óvalos y flores en los dinteles de puertas y ventanas. Un artístico balcón corrido -con barandilla de fundición- en la primera planta y trabajos de forja en las rejas de las ventanas y detalles de la puerta en la planta baja.
Coronando el edificio hay una decorada barandilla de obra y un medallón con el año en que se hizo la casa.
Una característica común que se irá repitiendo, en otras casas modernistas de esta calle, es el paramento de estuco de la fachada, imitando sillares de piedra irregulares y encintados. Un nuevo y moderno piso, construido seguramente en 2002- en el antiguo azotea retirado de la línea de la fachada, sin embargo, ha preservado la estética del conjunto." 

Ver: https://finestresdelfarro.blogspot.com/2021/03/el-carrer-vallirana-primera-part.html?m=1&fbclid=IwAR3uGUVLZKymbhAoNJMqHnlTwKTYYLUoM44XWpeA4rC6z3xLlbmG_GjoAyA

Carrer Vallirana, 41 





 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario