lunes, 30 de mayo de 2022

28/05/2022 Passatge Boné

 "Es un pasaje muy corto, que enlaza, a través de unas escaleras, con el pasaje paralelo de Sant Pere. Se vio muy afectado por la apertura de la calle Lepant y, dado que no goza de protección alguna, parece estar condenado a desaparecer. Está formado por casas de planta y piso, todas iguales, de composición ecléctica, proyectadas en 1920. El nombre proviene de quien fue propietario de los terrenos, Manuel Boné i Boné, fabricante de sacos de arpillera."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14517

Carrer Lepant, 411















Gracias por su aportación a: Rosendo Muñiz Soler
"PASSATGE BONE
Un pasaje muy pequeño de Barcelona, que está al lado de la calle Lepanto por debajo mismo de la ronda del Guinardó. Un pasaje que se urbanizó en el año 1920 por decisión del propietario de aquellas tierras que era don Manuel Boné i Boné, un turolense de la villa de Nogueroles, que tenía en este pasaje de Barcelona un negocio dedicado a la fabricación de sacos de arpillera. Que la arpillera ya sabemos que es un tejido hecho de estopa o de la parte más basta del lino o del cáñamo, que el señor Boné utilizaba para fabricar sus sacos.."

1 comentario:

  1. Las casas no son de planta y piso. Los bajos son un piso que se entra por la calle y las escaleras tienen dos pisos. Los bajos tenían patio los de un lado y galería los del otro. Y los de la escalera tenían terrado.

    ResponderEliminar