miércoles, 11 de mayo de 2022

05/05/2022 Església de Sant Genís dels Agudells

"La iglesia de Sant Genís, situada en la montaña de Agudells, en el cruce de los caminos de Sant Cugat a Barcelona y de Sarrià a Sant Andreu, Está documentada desde el año 1017. El edificio actual fue construido 1671 aprovechando estructuras más antiguas. En 1685, el escultor Andreu Sala, ejecutaba el retablo del Santo Cristo, desaparecido. En la ventana de la sacristía está inscrito el dintel la fecha de 1731.

La iglesia tiene una sola nave, con crucero, y un campanario de torre, con cubierta piramidal, que constituye su elemento más característico. La puerta, adovelada, de medio punto, está en la esquina de mediodía. Hay otra puerta de estilo parecido, ahora tapiada, que da al cementerio. Adosada a la iglesia se encuentra la rectoría, con trazas del siglo XVII, muy restaurada. Tiene un reloj de sol en la fachada, del año 1997.

Sant Genís es, junto con la vieja iglesia de Vallvidrera, una de las pocas que conserva el cementerio al lado. Tiene algunos sepulcros de interés, de principios del siglo XX." 

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14809

Carrer Saldes, 3

Fotos: Jordi Noguera 
















Vista aérea: Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario