lunes, 16 de mayo de 2022

14/05/2022 Documentando la Casa Tosquella VIII: Estado del interior

 "Residencia de veraneo situada en el barrio de Sant Gervasi de Cassoles y construida por Antonio Tosquella cuando volvió a realizar las Américas. Se trata de una casa de dos plantas en la que destacan las fachadas (con un estilo ecléctico que combina las líneas curvilíneas de estética modernista y los arcos de herradura propios de un estilo neoárabe y de estilos historicistas) y la decoración interior (riqueza ornamental en las puertas, vidrieras interiores, pinturas, pavimentos...). Constructivamente, el arquitecto utilizó técnicas y materiales de la tradición catalana. Desocupada desde el año 2012, las entidades del barrio lucharon para que lo adquiriera el Ayuntamiento, hecho que tuvo lugar en el año 2021. Actualmente está a la espera de un proyecto para realizar equipamiento público."

Ver:  http://espaisocults.openhousebarcelona.org/2022/espai6.html

Carrer Ballester, 4-6 

Fotos:  Sergio Alonso Alonso y Ariadna Gutiérrez Quiñones (Noro Estudio)

Ver otras entradas sobre la Casa Tosquella en:  https://redescubriendomibarcelona2.blogspot.com/search/label/Casa%20Tosquella

y: https://redescubriendomibarcelona.blogspot.com/search/label/Casa%20Tosquella





 

 

  











 

 

1 comentario:

  1. Muy curioso el esgrafiado con las ranas en el techo. He visto otros con equinos en la pared, encima de lo que aparenta ser una mini-biblioteca, no se si son pinturas, esgrafiados o dibujos encima de la pared, la foto no me lo aclara.
    Gracias

    ResponderEliminar