martes, 6 de diciembre de 2022

03/12/2022 Plaça Sant Vicenç VIII: Antiguo Instituto Colón

 "El antiguo Instituto Colón

La plaza de la Unió fue el centro del barrio de la estación del tren. La línea Barcelona-Sarrià, que data de 1860, es la segunda más antigua de la Península y la tercera de España. Como hecho curioso, cabe destacar el edificio que hay en la esquina con la calle de Cornet i Mas: fue el prestigioso Instituto Colón, que tuvo como profesor al entonces joven político nacionalista Francesc Cambó. Hoy un jardín de infancia ocupa el histórico edificio, que ya hace más de 100 años que se utiliza como centro de enseñanza.

Ver: https://www.barcelona.cat/es/conocebcn/pics/la-plaza-de-sant-vicenc_99400391050.html

"Edificio destinado a viviendas y en la docencia. Hace esquina y tiene una altura de planta baja y tres plantas piso terminado en la azotea; tiene dos accesos independientes.
Destaca la ordenada disposición de las aberturas, según ejes de composición vertical, los esgrafiados con motivos geométricos, rodeando las aberturas, y la cornisa del edificio. En las plantas del lado de la calle Cornet y Mas, casi en la esquina, se han vinculado unas aberturas que remarcan el eje de la apertura existente en la planta baja.
"

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/es/fitxa/2399/--/--/cp/

Fue durante muchos años la Academia Giner, luego la Escola Milton y actualmente es la Escola Bresol Blauet

Plaça Sant Vicenç 7 

Ver en 2020















1 comentario: