jueves, 1 de diciembre de 2022

10/09/2022 Fàbrica Frigo

"Edificio del año 1959 que ocupa una manzana entera, con la fachada principal en el chaflán entre las calles Perú y Bilbao. Es un edificio de líneas modernas que combina en las fachadas el estucado de color con el ladrillo visto y la piedra artificial. Los perfiles rectilíneos y los ejes verticales de aberturas que caracterizan a todo el edificio se mantienen en la fachada principal del chaflán aunque, en ésta, la horizontalidad viene remarcada por la gran apertura de la puerta, a la que se accede mediante un zócalo de piedra con las escaleras en los extremos.

La empresa Frigo (Industrias Frigoríficas de Alimentación) fue fundada en 1927. Pasó a manos de la multinacional Unilever en 1973. En 2008 la fábrica fue adquirida por la marca Farggi, del grupo Farga."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=12116

Perú, 84-102 / Bilbao, 140-156




















Vista aérea: Google maps

Gracias por su aportación a: Juan Pedrola Serrano

"Antes de que construyeran el emblematico edificio de la Frigo en los mismos terrenos habia el campo de futbol de la U D Pueblo Nuevo llamado popularmemte "Camp del All i Oli"otro dia dire el porque de este nombre"
 
Lola Poquet
"Recuerdo la fábrica Frigo. Yo vivía al lado y si ibas a la puerta donde estaban los camiones de reparto te regalaban un helado. Que recuerdos más bonitos."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario