martes, 13 de diciembre de 2022

14/11/2021 Restaurante Santa Clara (Antiguo Restaurante Neichel): Terraza

 "Abrió sus puertas en noviembre de 2015 en el barrio de Pedralbes: Santa Clara, un restaurante con jardín perfecto para una velada tranquila

Santa Clara es la nueva propuesta en el antiguo Neichel (*Michelin) capitaneada por los dueños del restaurante Igueldo (restaurante que me encanta en el Eixample, con cocina del norte y excelente relación calidad-precio): Ana López de Lamadrid, quien inició curiosamente su carrera profesional en Neichel, y Gonzalo Galbete. El nombre de Santa Clara tiene también relación con Ana y Gonzalo, ya que frente al monte Igueldo (San Sebastián),  a 3 Km mar adentro, se encuentra Santa Clara, isla a la que los donostiarras llegan en barca o nadando.

Decorado por Jaime Beriestain, Santa Clara me recuerda a un club inglés pero con aire marinero. Look blanquecino, mucha madera tanto en el suelo, como paredes y techo, y mucha luz. Santa Clara está dividido en varios espacios:

La terraza-jardín de más de 300m2, ideal para noches de verano

El porche cubierto al aire libre, climatizado, en el que caben más de 30 personas

La sala interior y el salón privado con biblioteca, pequeñito para grupos reducidos

El ambiente.. bastantes grupos de gente de unos 50 años, y gente del barrio. Es a la gente que atrae por el rollo tranquilo que tiene. También gente un poco más joven y parejas. Si buscáis un restaurante animado, Santa Clara no es vuestro sitio. 

En cuanto a la cocina, Santa Clara ofrece  producto de mercado de alta calidad: ensaladas, sopas, tatakis, tartares, arroces, carnes, pescados, tortillas con huevos de Calaf. Las carnes y pescados están hechos a la brasa de carbón con horno Josper. A destacar: ofrece medias raciones, lo que vienen a ser los tan de moda “platillos”, ideal para compartir y probar varias cosas.

Ver:  https://www.quesecueceenbcn.com/2016/03/15/nuevo-restaurante-santa-clara-barcelona/














"
Sta. Clara ofrece una cocina honesta y clásica, basada en producto de mercado de alta calidad, elaborada con cuidado y rigor. Además, cuenta con un córner de la reconocida panadería Baluard, con la que ofrecemos al barrio una oferta de pan de altísima calidad. Sta. Clara es un restaurante con jardín ubicado en el barrio de Pedralbes en Barcelona que abrió sus puertas en noviembre de 2015 y cuyo interiorismo y paisajismo estuvo a cargo del prestigioso interiorista Jaime Beriestain.

Frente al monte Igueldo de San Sebastián, y a solo tres kilómetros mar adentro, está la isla de Santa Clara, a la que los donostiarras llegan en barcaza o nadando así que empieza el buen tiempo y hay bajamar. Y allí hacen picnic, van al bar y echan la tarde.

Sta. Clara debe su nombre a que en sus inicios tuvo un fuerte vínculo con el restaurante Igueldo donde sus dueños, Ana López de Lamadrid y Gonzalo Galbete, llevan ofreciendo excelente cocina vasca desde hace diez años. Ellos fueron quienes lideraron la apertura de Sta Clara y áun hoy, nuestra cocina se sigue inspirando en su estilo.

El restaurante Santa Clara ocupa el lugar que donde antes estaba el restaurante Neichel (*Michelin), que fue durante casi treinta años uno de los mejores de Barcelona. Desde la evidente diferencia, asumimos el legado de excelencia que eso supone.

NUESTRA COCINA

Santa Clara ofrece tanto desayunos como comidas, meriendas, cenas, el tradicional vermouth o un tentempié entre horas. Además, cuenta con una cuidada selección de vinos, sin olvidar que el pan que servimos en el restaurante sale del obrador de leña Baluard.
Nuestra carta ofrece productos de mercado de gran calidad y presenta una exquisita variedad de sopas y ensaladas, tartares y tatakis, pastas, arroces, carnes, pescados, deliciosas guarniciones y tortillas con huevos de Calaf. Los platos de carne y pescado elaborados a la brasa de carbón con nuestro sofisticado horno Josper serán sin lugar a dudas la gran estrella de nuestro restaurante.

Nuestra carta ofrece productos de mercado de gran calidad y presenta una exquisita variedad de sopas y ensaladas, tartares y tatakis, pastas, arroces, carnes, pescados, deliciosas guarniciones y tortillas con huevos de Calaf. Los platos de carne y pescado elaborados a la brasa de carbón con nuestro sofisticado horno Josper serán sin lugar a dudas la gran estrella de nuestro restaurante.

EL ESPACIO

Santa Clara dispone de varios espacios:
- La sala interior, con una capacidad para 65 comensales sentados
- Un salón privado con biblioteca con capacidad para 14 personas
- Un salón privado con terraza privada con capacidad para 50 comensales sentados
- Un porche cubierto al aire libre y climatizado para los días de frío, con capacidad para 30 personas
- Un magnífico y frondoso jardín de 300 metros cuadrados en el que podemos acoger a 60 personas
- Un córner de venta de pan Baluard, accesible desde la calle y desde el interior del propio restaurante"

Ver: https://www.santaclararestaurante.com/es/nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario