sábado, 3 de diciembre de 2022

10/09/2022 Parc del Clot

"Inaugurado en 1986, integra un conjunto de elementos arquitectónicos que son vestigios de las antiguas industrias y de la estación de tren que ocupaban este espacio: arcadas, muros de ladrillo, una chimenea... Ocupa una superficie aproximada de 4 hectáreas . La estación había sido inaugurada en 1912 y funcionó hasta 1972."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9281

Carrer dels Escultors Claperós










 


Gracias por su aportación a: Jaume Susany


 
"Hola, he vist el teu reportatge del Parc del Clot. A més de fotos que van flotant pels diferents grups, algunes ja bastant suades, penso que vaig trobar la façana de l'estació a l'Arxiu Nacional, tot i que les imatges no les ofereixin en excel·lent qualitat, però si que permet fer la comparativa entre el que va ser i el que és ara. Les fotos són de l'ANC i l'autor és Nicolás Martínez Albiach. No posa any, però imagino que són els darrers 70s o primers 80s. Com pots veure, la estació ja era en desús des de feia temps"

"Hola, he visto tu reportaje del Parc del Clot. Además de fotos que van flotando por los diferentes grupos, algunas ya bastante sudadas, pienso que encontré la fachada de la estación en el Archivo Nacional, aunque las imágenes no las ofrezcan en excelente calidad, pero sí que permite hacer la comparativa entre lo que fue y lo que es ahora. Las fotos son del ANC y el autor es Nicolás Martínez Albiach. No pone año, pero imagino que son los últimos 70 o primeros 80s. Como puedes ver, la estación ya estaba en desuso desde hacía tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario