Se trata de un corredor acristalado, con cristales de tipo catedral que se empotran en una estructura alveolar de hierro. El conjunto fue diseñado por Gaudí.
En este espacio, los hijos de Eusebi Güell tenían expuestas las obras de arte y las antigüedades que coleccionaban."
Ésta era la sala de paso, por donde pasaban las visitas para acceder al salón central. La sala destaca por la galería de arcos sobre columnas, que conduce a una tribuna que da a la calle y aporta mucha luz."
Ver: https://www.palauguell.cat/sala-de-passos-perduts"Foto antigua en : https://ca.wikipedia.org/wiki/Palau_G%C3%BCell
"La sala de visitas era la estancia donde los visitantes se esperaban antes de entrar al salón central. Destaca, especialmente, por el techo, realizado con maderas nobles de gran calidad y adornado con hierro forjado y pan de oro. También son remarcables las vidrieras decoradas con personajes de la obra de Shakespeare.
Contiguamente a la sala de visitas, hay un tocador, que era un espacio para las señoras que asistían a las veladas y conciertos que celebraba la familia Güell.
En la época en la que la familia Güell vivía en el Palau Güell, la sala de visitas y el tocador de señoras tenían las paredes tapizadas con damasco y estaban decoradas profusamente con muebles, pinturas y objetos artísticos."
Ver: https://www.palauguell.cat/es/sala-de-visitas-y-el-tocador-de-senoras
Gracias por aportar fotos y curiosidades a
No hay comentarios:
Publicar un comentario