domingo, 18 de diciembre de 2022

17/11/2021 Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) XVI: Sèrie Déus de Ferran Garcia Sevilla

 "La serie Déus –formada por sesenta acrílicos sobre tela, de los que cincuenta y ocho forman parte de la Colección MACBA– corresponde a un momento en el que el artista incorpora la producción pictórica en la práctica conceptual que ya había empezado a desarrollar en los años setenta. En pintura, Garcia Sevilla siguió un camino de prolongación y continuidad de sus temas y objetos de interés, como el sexo, la muerte y la violencia.

Déus es una variación acerca del tema unitario que da título a la serie. Se trata de cuadros de idéntico formato elaborados en blanco y negro, poblados de símbolos y figuras que aluden a los intereses del artista. Déus muestra una diosa destructiva que es al mismo tiempo araña, pulpo, brazos, serpiente y figura con muchos pechos. En esta serie, y a través de una divinidad metamórfica, Garcia Sevilla incorpora iconografía procedente de varias culturas, religiones y prácticas, y se vale de varias lenguas para nombrar a las divinidades. Garcia Sevilla presenta a un dios que se olvida de todo, un dios sin biografía, un dios muerto de miedo, un dios alcohólico y difícil, un dios con voz de dios, un dios agotado insultando, un dios maniático... y así hasta sesenta divinidades."

Ver: https://www.macba.cat/es/arte-artistas/artistas/garcia-sevilla-ferran/dieu-oubliant-toutes-choses-o-dios-sin-aire-serie-deus






No hay comentarios:

Publicar un comentario