sábado, 17 de octubre de 2020

29/03/2019 Canet de Mar. Escola de Teixits

"La Escuela de Tejidos de Punto fue promovida por la Mancomunidad de Cataluña en unos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento (la casa solariega de los Misser y parte de la huerta de Can Muní). Se inauguró en el año 1922. Después de la dictadura de Primo de Rivera y bajo el impulso de Josep Fors Vidal, se emprende la reforma de la Escuela y se decide la ampliación y reforma del antiguo edificio siguiendo el proyecto de Joan Rubió Bellver (1933). Replicó el edificio preexistente, de estructura interior metálica. Se diferencia de aquel por el uso del arco redondo a las aberturas superiores y en la galería de unión de ambos.

En 1943 la Diputación acuerda la adquisición de la nave Floris y Busquets, proyectada por Domènech Roura, para alojar la sala de máquinas de la escuela.

En 2006 se firmó un protocolo de reconversión de la Escuela Universitaria en el centro de investigación, innovación y transferencia tecnológica suscrito por la Diputación y los Ayuntamientos de Canet de Mar y Mataró."


Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3082
Plaça Indústria, 1

Gracias por su aportación a:


"Despres de la dictadura de Primo de Ribera, amb l'anomenada dictablanda del general Berenguer, gener 1930- abril 1931 s'en el meu avi Joan Alegret Mora i regidor el senyor Fors, és va conseguit reobrir l'Escola, abans de que es proclames la República.
Així ho manifesta en una lliçó magistral el aleshores director de l'Escola i nebot del sr Fors, Ramón Rovira i Fors en una inauguració de Curs."
"Después de la dictadura de Primo de Ribera, con la llamada dictablanda del general Berenguer, Enero 1930- abril 1931, mi abuelo Joan Alegret Mora y regidor don Fors, se conseguió reabrir la Escuela, antes de que se proclamara la República.
Así lo manifiestó en una lección magistral el entonces director de la Escuela y sobrino del sr Fors, Ramón Rovira y Fors en una inauguración de Curso. "

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario