miércoles, 21 de octubre de 2020

15/09/2020 Can Pomaret

 "Sobre el antiguo Manso Pomaret, a finales del siglo XIX, se realizaron importantes obras que dieron al edificio el aspecto actual. La fachada principal, simétrica, tiene planta baja y dos plantas piso (de alturas muy diferenciadas), coronada por la barandilla calada de la azotea que, sobre el eje principal, tiene un elemento macizo que contiene un reloj de sol. La barandilla y el elemento macizo que unifican la fachada principal, impiden la visualización de la cubierta de teja, a dos vertientes por el cuerpo residencial y en cuatro vertientes en el cuerpo de uso agrario.
En el interior encontramos importantes restos de la reforma modernista: en la planta baja destacan los techos, la chimenea y dos vidrieras emplomadas que representan motivos florales y geométricos; en la primera planta se conservan los azulejos del baño, el pavimento hidráulico (que cambia en cada habitación) y las molduras de yeso de nexo de paredes y techos.
Cabe destacar que la reforma proyectada por J.J. Hervás fue bastante respetuosa con los espacios y volúmenes originales del mas, como lo demuestran los techos (inclinados a la segunda planta) y las bóvedas de cañón de la planta baja. Esta actitud se mantuvo asimismo a la capilla (situada en el lado derecho del edificio) y en la zona de cocinas y lavanderías."

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/es/fitxa/2363/--/--/cp/

C Pomaret 25 31

En la actualidad es la Residéncia Geriàtrica Ergos





 
 
 
 

 

Foto aérea: Google Maps
 
Foto aérea: Google Maps


No hay comentarios:

Publicar un comentario