domingo, 18 de octubre de 2020

18/10/2020 Arte durante los rebrotes IX: Las colecciones de Kike Cosano XIII

MADE IN GERMANY: SCHUCO

"Dedicamos el capítulo de hoy a una marca alemana, ya vimos en la entrega "Made in Europe" alguna otra marca de este país, como los famosos SIKU, pero hoy le dedicamos toda nuestra atención a SHUCO, que actualmente se produce en China. La escala de todos los modelos que vamos a ver es la 1:87, la más pequeña, cercana a la HO

Fotos y texto Kike Cosano

Una caja de Schuco, que incluye un paisaje panorámico. Esta escala se presenta en grupos de cuatro modelos, también de dos o de uno solo

 "SCHUCO: Fundada en 1912 por Heinrich Müller y Heinrich Schreyer en Nürnberg, capital del juguete en Alemania. Su nombre probablemente derive del apellido del empresario fundador:
SCH-reyer U-nd (y) CO-mpany.
Se inicia con la fabricación de juguetes de hojalata con mecanismos incorporados.
En los años '20s produjo un ratón o un ave de cuerda, de los que se vendieron millones de ejemplares. Empezó a fabricar los primeros vehículos antes de la guerra, siempre con algún motor o alguna característica especial que atrajera a l@s niñ@s. Tras la guerra vuelve al mercado en 1940. En 1979 se produce un cambio y los coches son fabricados en metal a presión (diecast) en diferentes escalas; desde la 1:12 hasta la más pequeña 1:87 (próxima a la HO). Es en esta época cuando las miniaturas reproducirán y nombrarán  a marcas conocidas, principalmente alemanas, como Mercedes o Volkswagen y se acompañarán del añadido "Super schnell" (tomando como modelo a los Matchbox británicos "Super fast"- " Super rápidos").
Precisamente cuando Schuco está produciendo su línea de coches de mayor calidad, en 1976, se llega a la quiebra. A partir de aquí la compañía pasa por diversas manos en los USA, incluso en la propia Alemania, comprada por la empresa GAMA, llegándose a fabricar en Bulgaria y Rusia. En 1996 Shuco se vuelve a independizar y en 1999 es adquirida por el grupo SIMBA DICKIE. En la actualidad su producción se realiza en China"

Mercedes-Benz 280 SL Cabrio

Mercedes-Benz 300 SL "Carrera Panamericana"

Mercedes-Benz 560 SL Coupé

Mercedes-Benz 300 SL Flügeltürer/Gullwing

Mercedes-Benz 300 SL Cabrio

Mercedes-Benz 300 SL "Carrera Panamericana"

Mercedes-Benz 300 SL Coupé

Mercedes-Benz 560 SL Softtop

Todos los nombres aparecen tal como están escritos en sus cajas

VW Käfer

VW Käfer "Polizei"

BMW 320i Touring "Polizei"

Mercedes-Benz E-Klasse "Feuerwehr"

Chevrolet Pickup

VW Bus T1 Pritsche

VW Bully Samba



VW Bus T1 Transporter mit Wohnanhänger

 

2 comentarios:

  1. Que pasada. Bonita colección en maravilloso estado. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Sí. Estos ya los adquirí de mayor y los cuido con esmero

    ResponderEliminar