martes, 11 de febrero de 2020

18/12/2019 Espai de l´Immigrant II

"El Espacio del Inmigrante: 
Quiénes Somos
Somos un grupo de personas independientes que, frente a la situación generada por los cambios ocurridos en las leyes de asistencia socio-sanitaria, nos hemos organizado para dar un espacio de acogida y acompañamiento a aquellas personas que se encuentran excluidas por su situación legal, económica o administrativa.
Nos reunimos todos los martes a partir de las 20h, en el Espacio del Inmigrante.
Es un espacio totalmente abierto a todas aquellas que quieran sumarse, colaborar o participar en nuestras actividades.

Nuestra labor se asienta en cuatro pilares:
  • CONSULTA MÉDICA: valoración de la gravedad y orientación diagnóstica a personas sin tarjeta sanitaria o en situación administrativa irregular.
  • OFICINA DERECHOS DEL MIGRANTE: asesoría legal y administrativa de personas en situación irregular o excluidas del sistema.
  • GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO: acompañamiento de personas afectadas a entidades públicas y/o privadas para que reciban la atención profesional que necesiten.

ACTIVIDADES: comedor social en la Rambla del Raval; participación en jornadas reivindicativas, charlas informativas, acciones públicas u otras; realización de campañas de sensibilización y denuncia que apelen a la desobediencia civil.
  
Escríbenos o aparece un Martes a partir de las 20 h 
einmigrante@gmail.com
Carrer Agustí Duran i San Pere, 1 (El Raval) – con carrer Carme –  Metro Liceu (L3 o Metro Sant Antoni (L2)

Asesorias y cursos – Horarios

–  Asesoría médica gratuita para extranjeros sin tarjeta sanitaria. Viernes de 17h a 19h. Enviar antes e-mail a einmigrante@gmail.com

– Asesoría psicológica gratuita. Viernes de 17h a 19h.  Enviar antes e-mail a einmigrante@gmail.com

– Asesoría legal gratuita (Ley de Extranjería). Todos los miércoles a las 20h y Viernes de 17h a 19h. Enviar antes e-mail a einmigrante@gmail.com

– Asesoría y acompañamiento para tramitar la Tarjeta Sanitaria Individual en Catalunya. Todos los viernes de 17h a 19h. Enviar antes e-mail a einmigrante@gmail.com

– Talleres de Idiomas gratuitos para migrantes (en colaboración con la Cooperativa Aula d’Idiomes). Libreria Veusambveus (Carrer de Picalquers, 2). Si estáis interesadas escritir antes un correo a info@auladidiomes.cat o llamar al 644799932.

  • Taller de preparación del examen de Nacionalidad (castellano) Lunes tarde/Miercoles Mañana
  • Curso de Castellano para mujeres (Jueves mañana)
  • Inglés orientado a la venta ambulante y Hosteleria (Lunes)
  • Espacio de juego en Urdu (Viernes tarde)

– Brigada callejera, para repartir volantes informativos de las actividades del Espacio del Inmigrante por las calles del barrio del Raval. Jueves de 18h a 20h. Mandar correo electrónico para coordinación.

– Asamblea general: Martes a partir de las 20h, abierta a propuestas de otros colectivos y a cualquier persona que desee colaborar, tanto con las actividades que ya hay en marcha, como proponiendo nuevos talleres.

Ver: https://espaciodelinmigrante.wordpress.com/

 











 

1 comentario:

  1. Sembla que no sigui un tema que preocupi a la societat, la realitat és que aquest colectiu necesite molt recolzament per sortir en devant. Tres anys de residents per aconseguir papers? I com sobreviuen? Ell seran el futur de nostre país tan si volem com si no. Els necesitem

    ResponderEliminar