En el interior conserva parte de la decoración pictórica de lo que era la biblioteca, con una cenefa de guirnaldas que contienen lemas, además de una potente chimenea esculpida con motivos alegóricos, la cancela cortavientos de entrada y un portal fuertemente decorado que nos conduce al núcleo de escaleras y servicios."
Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/2501/--/--/cp/
"Lo que era una antigua biblioteca privada ahora se ha convertido en una residencia privada con un carácter distintivo. Una mezcla única de lo antiguo y lo moderno, ubicado en la cima de la ladera del Tibidabo con vistas a Barcelona.
Antiga Biblioteca Almirall no es un lugar habitual. Es un lugar donde los huéspedes son tratados como amigos de la familia y están invitados a sentirse como en casa. Abrimos nuestras puertas para albergar pequeños grupos con grandes ideas que se unen con un propósito y que buscan un ambiente inspirador y relajado."
Ver: https://www.bibliotecalmirall.org/
Era la biblioteca de la casa de veraneo de la familia de Valentí Almirall. El grupo escultórico con una Pallas Athenea (diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad), repartiendo libros (conocimiento) a las clases populares que le imploran ayuda, y abriéndose camino entre el buho y la serpiente, encaja perfectamente con los ideales masónicos
Ver también: https://beteve.cat/general/ledifici-de-lantiga-biblioteca-valenti-almirall-exemple-de-simbologia-macona/
Camí de Sant Cugat, 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario