sábado, 8 de febrero de 2020

05/02/2020 Hotel Duquesa de Cardona

"Durante el siglo XVI la propiedad perteneció a la familia aristocrática de los Cardona, al igual que otros linajes como los Montcada o los Queralt también construyeron sus residencias en esta prestigiosa avenida. El linaje de los Cardona forma parte de la historia viva de Cataluña: su majestuoso castillo, que podemos visitar aún hoy, localizado a 90 km de Barcelona, fue uno de las más poderosas fortalezas durante la Edad Media y hasta el 1714.
La presente construcción de nuestro palacete se terminó en 1850, cuando el edificio original fue ampliado en un estilo ecléctico bajo una inspiración neoclásica. Su fachada más noble fue la que se podía abrir desde la calle Mercé, y no la que se ubicaba frente al puerto. Sin embargo, debido a la desaparición de la fachada de cara al mar en 1888, la fachada de Passeig Colom se convirtió en la más visible."


Ver: https://www.hduquesadecardona.com/es/?gclid=CjwKCAiAj-_xBRBjEiwAmRbqYlPLNnX6_QidMhmVtEvJG3IKyFjqWFXtzW2GxiXhrIBoKskSDHnzABoCztQQAvD_BwE

"Edificio de origen muy antiguo, que en el siglo XVI perteneció a la familia Cardona. La actual construcción data de 1850, cuando aún no se había derribado la muralla de Mar y, por tanto, la fachada principal era la que daba a la calle de la Mercé, que mantiene su aspecto original casi intacto. Esta fachada está decorada con medallones, con bustos femeninos. al abrirse el Paseo de Colón, la fachada que se abre el mar se convirtió en la principal.

En 2003, Casilda-Ghislaine Guerrero Fernández de Córdoba, XXI Duquesa de Cardona, autorizó el uso de su título para dar nombre al hotel. "


Passeig de Colom 12/Carrer de la Mercé 18







No hay comentarios:

Publicar un comentario