viernes, 21 de febrero de 2020

16/02/2020 Torre de los Marqueses d´Alòs: Portal de la finca

"Antiguamente Can Monràs (nombre de los caseros), de la segunda mitad del XIX, ahora es residencia geriátrica de las Hermanas de la Asunción.

La casa del barón de Balsareny, de 1912, es un palacete de tres plantas levantado sobre una construcción anterior, la mencionada masía. Conserva al lado la casa de los cuidadores, de 1876.

Destacan los elementos que le dan un carácter neogótico, como las ventanas, el escudo ..."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10441

"Palacete señorial, seguramente sobre una masía anterior, de planta baja y dos plantas piso, rodeado de bosque en medio de una parcela de gran tamaño, parcela donde aún se conserva la casa de los cuidadores (fechada en 1876) y una gran balsa de riego.

El edificio es un buen ejemplo de las construcciones de los aristócratas barceloneses de finales del siglo XIX y principios del XX, donde se mezclan los elementos formales propios de los palacios y los castillos."

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/2517/--/--/cp/

"El Marquesado de Alós, es un título nobiliario español creado el 14 de diciembre de 1864 por la reina Isabel II a favor de Luis Carlos de Alós y López de Haro.​


Antecedentes
El marquesado de Alós fue creado originalmente en 1736 por el rey de Nápoles y Sicilia Carlos de Borbón para don Antonio de Alós y de Rius, entonces teniente de los Granaderos Reales. El título fue expedido en 1747. Fue convertido en un título español el 14 de diciembre de 1864 por la reina Isabel II a favor de don Luis Carlos de Alós y López de Haro, caballero de la Real Maestranza de Caballería de Valencia ​ Su actual titular es don Ignacio José de Alós y Martín​
El Marquesado de Alós es propietario del Castillo de Balsareny." 

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Al%C3%B3s
Carrer Vidal i Quadres 7-23











 
Y el 01/06/2020 encontré las piertas abiertas



No hay comentarios:

Publicar un comentario