lunes, 22 de noviembre de 2021

18/11/2021 Casa Bonaventura Ferrer III: Interior II

"La Casa Bonaventura Ferrer, es un edificio modernista situado en el número 113 del Paseo de Gracia en Barcelona y con fachada posterior en el número 6 de la Riera de Sant Miquel. Es un proyecto del arquitecto Pere Falqués i Urpí, realizado en el año 1906, mismo año en que diseñó las farolas del Paseo de Grácia conocidas como Bancs-Fanals.

Desde el año 1979 está en el Catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico de Barcelona.1​ Esta edificación es también conocida en la ciudad como "El Palauet". En el año 2010 el edificio fue íntegramente remodelado y convertido en hotel de lujo. 

Edificio

Los techos interiores están decorados con una espectacular composición de altorrelieve policromo de yeso con elementos florales de estilo modernista. La planta baja está decorada con fina talla de madera y las puertas correderas de las plantas superiores están artísticamente labradas con decoraciones de copas.

La fachada posterior, está compuesta por una planta baja sobre la que descansa una gran terraza recubierta de trencadís de mármol blanco donde se apoya una tribuna semicircular de madera, hierro, cerámica y vidrio emplomado formando un gran vitral semicircular con decoraciones florales modernistas."

Ver:  https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Bonaventura_Ferrer

Passeig de Gràcia, 113 / Riera de Sant Miquel, 6   

 











































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario