sábado, 25 de febrero de 2023

25/02/2023 Day-Night de Plensa en La Pedrera

 "Plensa ya tiene admiradores en La Pedrera

Dos grandes esculturas del artista ya se pueden ver en la azotea de la Casa Milà como antesala de su próxima exposición y la pieza 'Day-Night' sobresale vista desde la calle entre las chimeneas creadas por Gaudí
 

El escultor Jaume Plensa dirigió ayer sábado la colocación, en la emblemática azotea de La Pedrera, de las primeras piezas de su próxima exposición en el icónico edificio del arquitecto Antoni Gaudí, un espacio con el que confía abrir "un diálogo".

Ayudados por una grúa, el equipo de la Fundació Catalunya La Pedrera y el artista instalaron primero la obra Silent Music IV, una gran escultura de acero corten de tres metros de alto de altura y 204 kilos de peso, que no se ve desde la calle.

Será una de las piezas de la exposición Jaume Plensa. Poesía del silencio, que se abrirá el 31 de marzo y que se podrá ver hasta el 23 de julio.

La exposición, organizada por la Fundación Cataluya La Pedrera, es una gran retrospectiva, que agrupará un centenar de piezas, comisariada por Albert Molins y articulada en torno a las relaciones entre el universo creativo del artista y la palabra como elemento base de su obra.

Acto seguido se procedió a elevar los 410 kilos que pesa Day-Night (2012), una figura equivalente a otras de la serie de Sitting Tattoo que está fabricada en resina de poliéster, acero inoxidable (el soporte) y luz.

Como se aprecia en este reportaje fotográfico, ésta sí que se ve desde la calle y, de hecho, se iluminará durante la noche y será visible desde el paseo de Gràcia y otros puntos de la ciudad. El artista la presenta como un homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés."

Ver: https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20230219/8768565/plensa-admiradores-pedrera.html













03/03/2023
 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario