jueves, 16 de febrero de 2023

14/02/2023 Tarragona. Torredembarra. Cal Serafí

"Interesante edificio del siglo XVIII situado en un espacio urbano privilegiado junto a la iglesia y el castillo. Tiene planta baja, piso y buhardilla. El piso principal presenta grandes balcones de arco escarzano, con los dinteles y las jambas de piedra, rodeados de esgrafiados que imitan elementos arquitectónicos de tipo barroco, con flores y bustos de hombres y mujeres. en la barandilla del balcón principal se encuentra la fecha de 1780. Ha sido restaurado modernamente." 

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2592

"Una de las calles principales de esta primera Torredembarra fue el carrerAmple, que a mediados del siglo XVII era la segunda con más casas del municipio, por detrás del carrer Major. Destaca en el número 1 la casa Cal Serafí, un edificio del siglo XVIII, ubicado en un espacio urbano privilegiado, junto la iglesia y el castillo. El sótano se utilizó como refugio antiaéreo durante la Guerra Civil y acogió a los vecinos y las vecinas de la zona."

Ver: https://redescobreix.turismetorredembarra.cat/es/producte/castell-vell-cal-serafi-carrer-ample-y-castell-de-los-icart/

Carrer Major 1














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario