jueves, 23 de diciembre de 2021

26/09/2021 Girona. Olot. Casa Pujador

"Entre 1911 y 1912 se construyó la casa Pujador , una de las obras más destacadas del modernismo de Olot según proyecto de Josep Azemar Pont . La casa, a un lado de la plaça del Conill, se encuentra haciendo chaflán redondo entre las calles del Carme y de la Mare de Déu del Portal..

La casa consta de planta baja y dos pisos. En la zona esquinera destaca la tribuna de arcos de medio punto del primer piso, por encima de la cual, en el piso superior, hay una ventana geminada. Por encima de este segundo piso, el edificio está rematado por una torre cilíndrica con sombrero cónico de base más ancha que la torre de cerámica vidriada que dibuja una cenefa.

El edificio, dentro de la corriente historicista del modernismo, utiliza los sillares de cantería como material constructivo; esto junto con la presencia de elementos goticizantes confieren al edificio un carácter de sabor renacentista. Estos elementos goticizantes están especialmente presentes en las balaustradas de los balcones del primer piso en las fachadas laterales.

En la planta baja hay que destacar las ventanas de arco parabólico divididas por columnas. La puerta principal es de arco mixtilíneo.

Ver: https://www.festacatalunya.cat/articles-mostra-6719-cat-casa_pujador_dolot.htm

Fotos:  Jordi Noguera 














 


No hay comentarios:

Publicar un comentario