viernes, 3 de diciembre de 2021

25/11/2021 L'Hospitalet de Llobregat. La Torrassa Florida de Nevenka Pavic

"El mural colectivo La Torrassa Florida empieza a tomar forma. De la mano de Nevenka Pavic y La Gloria Factoria de Arte, se trata de una intervención en uno de los muros de la avenida Torrent Gornal, justo al lado de la estación de metro de La Torrassa, la obra destaca por haber tenido la colaboración del vecindario y otras personas.

"La obra nace a través de una convocatoria de redes sociales, en la que pedíamos a los participantes que nos enviaran una flor hecha con mosaico", explica Nevenka Pavic. "Hemos recibido unas 180 floras de 18 países distintos", comenta el artista.

De esta forma, el mural resultante será parte del vecindario, según Nevenka Pavic. "Hay un problema con el espacio público y las personas muchas veces no tienen la opción de hacérselo suyo. Es lo que buscamos con este mural colectivo y así, seguro que lo cuidarán mucho más", sentencia .

Otro de los artistas implicados en la obra es Sebastián Fiaño que, además, es vecino de La Torrassa. "Es un momento, con todo lo que nos ha ocurrido con la pandemia, que la gente necesita expresarse. Y que mejor que hacerlo en tu ciudad o barrio", opina.

Además, la obra tiene claras referencias a una parte importante de la cultura catalana, el quebradizo. "Se trata de una técnica que todo el mundo conoce, incluso la han hecho en su casa. La gente lo valora mucho y le gusta", comenta Nevenka Pavic. En este sentido, la autora explica la metáfora que busca con esta técnica: "Son muchos fragmentos rotos que unidos forman una obra final. Si uniéramos fuerzas podríamos conseguir algo en su conjunto".

Ver: https://lhdigital.cat/web/digital-h/noticia/-/journal_content/56_INSTANCE_txR0/11023/14998387

Ver: https://tvhospitalet.alacarta.cat/informatiu-lh/capitol/la-torrassa-florida-nou-mural-de-nevenka-pavic-a-la-ciutat 

Avinguda Torrent Gornal, justo al lado de la estación de metro de La Torrassa

Fotos: Jordi Noguera












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario