viernes, 24 de diciembre de 2021

02/12/2021 Cárcel Modelo XII: Escola Xirinacs y Escola Entença

Es inspirador y conmueve ver los patios de una antigua prisión convertidos en patios de juegos para nuevas generaciones más libres

"Escola Xirinacs

Somos una escuela de nueva creación pública de Infantil y primaria ubicada en la Izquierda del Eixample de Barcelona. Nacimos en septiembre de 2017 y actualmente tenemos niños de 3, 4 y 5 años. Año tras año iremos creciendo hasta convertirnos en una escuela infantil y primaria completa (De 3 a 12 años).

Entendemos la escuela como un espacio de encuentro, relación y vínculo. Un sitio de contacto con aquellos y aquellas que son diferentes a mí ya través de los cuales cada persona va construyendo la propia identidad

Queremos que nuestro colegio sea la suma de todas y cada una de las identidades. y por eso reconocemos la diferencia y la diversidad como elemento de riqueza.

Creemos en el valor de la educación como herramienta de cohesión y justicia social y velamos por el desarrollo integral de las personas para contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y sostenible." 

Ver: https://www.escolaxirinacs.cat/inici/

"Escola Entença

Una escuela de reciente puesta en funcionamiento Somos una escuela de reciente puesta en funcionamiento, esto significa que los niños mayores de la escuela todavía no están cursando 6º (último curso de educación primaria). En el curso 2020-2021, la primera promoción está en el nivel de 2º. Así pues, actualmente, en la escuela hay niños de P3, P4, P5, 1º y 2º. El próximo curso, 2021-2022 habrá en la escuela niños hasta tercero de primaria, el siguiente hasta 4º y así sucesivamente hasta completar toda la etapa de educación primaria. "

Ver: https://www.escolaentenca.cat/
















23/10/2022









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario