viernes, 17 de septiembre de 2021

21/08/2021 Conjunt Passatge Sant Felip y la Casa Moragas

 "Fue urbanizado a partir de 1877, promovido por Francesca Pou, viuda de Volart. Está formado por un conjunto de casitas unifamiliares, con jardines detrás y un pequeño patio en frente, la mayor parte de ellas de planta baja y piso y de estilo ecléctico. Según el proyecto, tenía que haber 24 pero finalmente sólo se construyeron 17. Los patios delanteros muestran una espléndida vegetación y la mayor parte de fachadas están muy cuidadas. Todo ello contribuye a que pueda ser considerado uno de los pasajes con más encanto de Barcelona."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13854

Entre el carrers Saragossa i Gleva 

"Espacio representativo de la forma de urbanización de algunos lugares de la parte baja del Putxet, que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIX.
Las edificaciones, retiradas dejando unos pequeños jardines en la parte delantera, tienen alturas diferentes. Algunas conservan prácticamente la misma imagen de cuando fueron construidas (planta baja y azotea o planta baja y piso con tejado) mientras que otros han sido modificadas, manteniendo, sin embargo, su carácter ambiental."

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/es/fitxa/2386/--/--/cp/

PTGE SANT FELIP, 3, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 12B, 14 y 15

Sin información sobre autoría






 
Casa Moragas
"Remodelación de un edificio de 1917 (realizada por Carmina Sanvisens Montón en 1994) del que era del todo necesario conservar su fachada a la calle, sin duda, la mejor referencia testimonial de la época de construcción. No derribarla permitía mantener el volumen constructivo.
Así pues, partíamos de una fachada que marcaría los espacios y estructuras interiores. Se optó por plantear medios forjados y medios niveles, resolviendo las dos entradas que hay en el pasaje y facilitando la situación de la sala de estar en la misma cota que el jardín.
Interiormente los espacios se convierten en generosos por las buenas alturas y la gran cantidad de luz que da la claraboya de la azotea.
En el interior, la escalera metálica y los pavimentos de diversos materiales facilitan la comprensión de los diferentes niveles.
Autor: Mora-Sanvisens Arquitectos Asociados

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario