sábado, 20 de febrero de 2021

30/08/2020 Casa Santeugini (Casa Eduardo del Castillo)

"En el número 33, podemos ver la "Casa Santeugini" o de Eduardo del Castillo. En 1911 el entonces propietario, Eduardo del Castillo, derribó una casa de planta baja que había, para hacer una nueva según proyecto del Maestro de Obras Ramon Ribera i Rodríguez.
El modernismo se expresa por medio de muchos de sus elementos ornamentales: ventanas molduradas, coronamiento sinuoso, friso con motivos vegetales, acabados de estuco imitando sillares, uso de forja en la barandilla del balcón y en las verjas de la puerta y ventana. 
Pocos años después, en 1914, compró la casa en Josep Santeugini i Puig, que efectuó varias reformas enriqueció y ennobleciendo, con barandillas cerámicos, vitrales y techos moldeados, muchas de las dependencias interiores. En la parte posterior del edificio (como en muchas otras casas del calle y del barrio) hay un hermoso, tranquilo y cuidado jardín.
En la fachada, a la altura del balcón del primer piso, con motivo del centenario de la adquisición de la casa por la familia Santeugini -que aún ahora continúan siendo los propietarios-, si puso una placa con el nombre de la casa y los años 1914 hasta 2014."
 
Ver: https://drive.google.com/file/d/1l4MPvegXpwQgyUa27iHTg81s-CF7bx3a/view

Carrer Septimània 33

Gracias a Josep Arisa Molas por indicarme esta fuente 

"A la revista veïnal "Coses del Farró" n° 10 hi trobareu una àmplia descripció d'aquesta bonica casa"

"En la revista vecinal "Coses del Farró" n° 10 encontrareis una ámplia descripción de esta bonita casa"










 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario