jueves, 18 de febrero de 2021

09/02/2021 L'Hospitalet de Llobregat. Església de la Mare de Déu dels Desemparats

"La Virgen de los Desamparados es la iglesia parroquial del barrio de la Torrassa en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, protegida como bien cultural de interés local. 

La iglesia parroquial, bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados, fue construida por Manuel Puig Janer entre 1942 y 1949. Antes había un templo provisional obra del arquitecto Josep Maria Sagnier i Vidal de 1935 que fue quemada en el inicio de la Guerra Civil Española. El obispo de Barcelona, ​​Gregorio Modrego, bendijo el nuevo templo el 24 de abril de 1949 a pesar de que la obra no fue terminada definitivamente hasta 1951 con el levantamiento del campanario.

Es una iglesia de planta cuadrada con una cúpula de hormigón armado en el centro. Esta cúpula está cubierta con un tejado octogonal y del centro sobresale la linterna que también tiene tejado octogonal. En el chaflán se encuentra la puerta de entrada precedida de una pequeña escalinata. La puerta es de arco de medio punto con arquerías en degradación. La puerta está enmarcada dentro de un rectángulo y en las esquinas hay unos círculos en relieve. Por encima de la puerta se abre una ventana coronella de tres arcos. Encima la entrada se levantó el campanario, una torre de planta cuadrada con aperturas de arco de medio punto para las campanas en la parte superior."

Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Mare_de_D%C3%A9u_dels_Desemparats_(l%27Hospitalet_de_Llobregat)

C. Mossèn Jaume Busquets, 1-7 - c. Mare de Déu dels Desemparats, 71-73

Fotos: Jordi Noguera

Gracias por su aportación a: 

"En esta Iglesia Ntra Sra de los Desamparados en el año 1958 se posaron unas cigüeñas y estuvieron todo el dia fue algo que nunca se habia visto en este campanario"























 
 



                                                           Vistas aéreas: Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario